• Inicio Sugerir Modificar

Milla 22


Cartel de Milla 22

James Silva es un experimentado agente perteneciente a un comando secreto de la CIA, que es enviado a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Cuando el agente local LI llega a la embajada americana buscando intercambiar información vital a cambio de su traspaso a los EE. UU., James deberá llevarle en una peligrosa y frenética misión, desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

     Título original: Mile 22
     Año: 2018
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Acción
     Fecha de estreno: 28/09/2018
     Calificación: Mayores de 18 años

 

Comentario

Con MILLA 22 el director Peter Berg inaugura una nueva ola de cine de acción moderno, que sigue a un grupo de élite que se embarca en una misión de extrema urgencia y peligro para transportar a un agente de inteligencia extranjera desde la embajada estadounidense del Sudeste asiático a una pista de aterrizaje, a 22 millas de distancia. Este funcionario posee información ultrasecreta, que podría evitar ataques terroristas catastróficos, por lo que el equipo emprende una carrera contrarreloj y enfrenta los desafíos que presenta el territorio enemigo, mientras fuerzas militares, policiales y locales los acechan.

Mientras el equipo arriesga su vida en el sudeste asiático, un grupo secreto conocido como Overwatch, liderado por un hombre llamado Bishop, interpretado por el dos veces nominado al premio de la Academia, JOHN MALKOVICH, lo ayuda desde miles de millas. Overwatch es un equipo de alta tecnología que, de forma remota, controla las misiones, la piratería y la información interceptada. Brinda comunicación y supervisión en tiempo real de los agentes involucrados en la operación, se ocupa de la resolución de los problemas y de la navegación para ayudarlos a mantenerse con vida, mientras la acción se desarrolla y la ciudad se convierte rápidamente en un campo de batalla. Milla 22 explora la complicada dinámica entre MARK WAHLBERG y LAUREN COHAN (The Walking Dead, Batman v Superman), como los expertos entre los agentes secretos más preciados y protegidos de la CIA. Han trabajado juntos durante muchos años, por lo que se entienden muy bien. Wahlberg interpreta a James "Jimmy" Silva, el brillante oficial superior y líder de este grupo pequeño pero letal. Es metódico y decisivo. Cuando se trata de trabajo, lo único que le importa es la misión. Se pasa la vida resolviendo acertijos, armando piezas, tratando de estudiar el panorama general; Su cerebro es como un tiburón, siempre en movimiento, siempre en funcionamiento y, aparentemente, incapaz de parar; es incapaz de apartarse de su trabajo. Siente una tremenda responsabilidad de proteger a su país y a su equipo.