• Inicio Sugerir Modificar

Tomb Raider


Cartel de Tomb Raider

Lara Croft es la hija ferozmente independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Ahora, Lara se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre y con la misma firmeza se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Pero después de siete años sin él, deberá enfrentarse a los hechos y seguir adelante aunque Lara no logra entender lo que la impulsa a resolver el enigma de su misteriosa muerte.

Lara deja atrás todo lo que conoce y va en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil; de hecho, llegar a la isla entrañará de por sí enormes peligros. De repente, Lara tendrá que enfrentarse a retos aún mayores y, contra viento y marea y gracias a su inteligencia, su fe ciega y su espíritu inquebrantable, debe aprender a superar sus límites mientras se adentra en lo desconocido. Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría ser su bautismo de fuego para ganarse el nombre de tomb raider.

     Título original: Tomb Raider
     Año: 2018
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 16/03/2018
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

La película épica "Tomb Raider" está protagonizada por Alicia Vikander en el papel principal y cuenta una historia totalmente nueva que no sólo sumerge al público en la primera aventura de Lara Croft, sino también en el corazón y la mente de un personaje que, para encontrar su lugar en el mundo, debe conectar su futuro con su pasado. La película explora no solo las decisiones que toma sino por qué las toma. Y en ese proceso descubrimos cómo llegó a ser una de las más grandes y más populares heroínas de todos los tiempos.

La película está salpicada de numerosas guiños al videojuego de éxito "Tomb Raider" que data de 2013. Este videojuego es el más vendido de toda la historia de la franquicia y fue una fuente de inspiración para los realizadores, al igual que la versión actualizada del personaje. El director Roar Uthaug, que creció jugando con todos estos juegos, afirma: "Me enganché al juego, y por supuesto al personaje de Lara Croft, una chica fantástica que resuelve todos los rompecabezas, evita todas las trampas y saquea las tumbas. Pero cuando vi lo que habían hecho con el juego en 2013, me fascinó la versión auténtica y descarnada del personaje, y pensé que era algo que debía llevarse a la gran pantalla".

El prolífico y veterano productor Graham King, que obtuvo los derechos cinematográficos del activo hace varios años, también reconoce que estaba deseando llevar al cine este concepto desarrollado de la historia del personaje. "Lara Croft es una de las protagonistas femeninas más fuertes y exitosas de este género, sobre todo en el cine. Llevábamos bastante tiempo sin saber del personaje y creo que este es el mejor momento para revisitar su personaje y contar sus orígenes en el contexto del mundo actual. El tono ha cambiado, la historia tiene mucho drama y emoción, junto con secuencias de acción increíbles, casi encadenadas, así que estoy convencido de que el público actual disfrutará de este viaje con ella tanto como lo hacen los fans de los videojuegos".