• Inicio Sugerir Modificar

The machine


Cartel de The machine

Con un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría, el Ministerio de defensa Británico busca un arma que le permita ganar la batalla: la creación de un soldado androide, y nadie mejor para conseguirlo que el brillante programador Vincent McCarthy .Un error de programación en su primer intento le llevó a esconder aún mas sus investigaciones y refugiarse bajo tierra de miradas indiscretas. Pronto elaborará la maquina perfecta, el clon humano, la simulación de una mujer bella y a la vez peligrosa que será la clave para terminar con la guerra. Sin embargo, el programador, no contó con sensibilidad humana que esta maquina iba a desarrollar, y que pondría todos los planes del gobierno en peligro.

     Título original: The machine
     Año: 2013
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Intriga. C.Ficción

 

Trailer:

Comentario

Cuando siendo niño Caradog vio E.T.: The Extra-Terrestrial (E.T., el extraterrestre) en el cine, encontró una forma de arte que "captó y despertó" su imaginación como nunca nada antes lo había hecho. Devoto admirador y amante del cine, su pasión por la ciencia ficción empezó ese día y continuó a lo largo de los años con películas como Terminator y Dune.

A medida que Caradog iba creciendo y mirando clásicos del cine, como A Clockwork Orange (La naranja mecánica) y Alien (Alien, el octavo pasajero), fue comprendiendo qué tenían de especial esas películas: "Me encanta la iluminación, el diseño y la clara visión del futuro que todas ellas tienen en común", explicó entusiasmado. "Me fascinaba lo que tenían de extraño y aterrador la primera vez que las vi (especialmente E.T.). Me encanta lo muy honestas que son todas estas películas acerca de las emociones y motivaciones de la gente. También me fascina la combinación de la hermosa luz y las emociones intensas. Es algo que siempre intento conseguir en todas mis películas". Las decisiones en términos de iluminación resultaron fundamentales para la hermosa cinematografía presente en toda la película de The Machine: Caradog intentaba evocar "esa cualidad onírica y superior" que la iluminación confiere a esas películas que tanto le cautivan.

Esta visión de una película de género sublime se podía apreciar incluso en las primeras versiones del guión de The Machine, que entusiasmaron a John, el productor, por "la fusión de género y emoción". Aunque repleta de rasgos convencionales propios del cine de ciencia ficción -como la tecnología futurista y robots humanoides-, la lucha interna de la protagonista, en combinación con un trasfondo de conspiración y traición, da lugar a que The Machine genere una respuesta emocional. El film pretende abordar las personas y las emociones de un modo honesto, por lo que las interpretaciones, la iluminación, la edición y la banda sonora han sido diseñadas para "apoyar esas verdades y comunicarlas al público del modo más eficaz y conmovedor posible".

The Machine, al indagar en temas clave -como el amor, la esperanza y la humanidad-, intercalados con secuencias de acción espectaculares e imágenes generadas por ordenador de alta calidad, "coloca el listón a mayor altura para futuras películas de ciencia ficción independientes, presentando algo que la mayoría de la gente aseguraba que era imposible", observó acertadamente John.

CANAL COMPRAS