• Inicio Sugerir Modificar

Hostage


Cartel de Hostage

Destrozado por una situación con rehenes que se saldó con la muerte de una joven madre y su hijo, Jeff Talley, negociador de la policía de Los Ángeles (LAPD), abandona la ciudad para ocupar un cargo de menor entidad como jefe de policía de la ciudad de Bristo Camino, en el condado de Ventura.

Tres adolescentes vigilan el hogar de una familia con miras a robarles el automóvil, pero escogen la casa equivocada en el día equivocado. Los tres se ven atrapados en un recinto multimillonario en las afueras de la ciudad que es propiedad de un contable corrupto. Aterrorizados, los adolescentes toman como rehenes a los miembros de la familia, situando a Talley exactamente en el tipo de circunstancia que jamás hubiera querido afrontar de nuevo.

Gustoso, Talley no tarda en delegar su autoridad sobre el caso al Departamento del sheriff del Condado de Ventura, para abandonar la escena acto seguido. Sin embargo, en el interior del recinto se halla información digital del máximo interés para unos misteriosos delincuentes y la operación que tienen entre manos. No se detendrán ante nada para recuperar lo que consideran suyo, aunque implique tomar como rehenes a los miembros de la familia de Talley. Ello hará que éste se vea obligado a retomar el mando que había abandonado. Esta situación tan delicada va a transformarse rápidamente en otra mucho más imprevisible y horrorosa de lo que Talley jamás hubiera imaginado.

     Título original: Hostage
     Año: 2005
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 28/10/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

El personaje definitivo en Hostage es la casa en sí. Se encontró en una localización en lo alto de una colina de Topanga Canyon, California; la casa de Walter Smith es una fortaleza virtual de hoy en día, con cámaras de seguridad en cada habitación, ventanas reforzadas con aluminio, paneles ocultos, equipos de vigilancia, sensores, intercomunicadores, y una puerta de seguridad electrónica.

"Cuando leí el guión por primera vez, la casa ya me pareció un personaje en sí misma, del mismo modo en que la casa de Psicosis (Psycho, 1961) se me antojaba un personaje del film" -afirma Siri-. "Al principio, crees que es una casa bella, sin embargo, poco a poco vas percibiendo que esta gran mansión, con todo el sistema de seguridad, es más una trampa que un hogar. Es el arte de la paranoia y se gira contra Smith y su familia. No se puede entrar para rescatar a los rehenes y éstos no pueden escaparse. Todo el mundo está atrapado. En esta película, se está atrapado tanto si estás dentro como fuera."

Originariamente, en el guión la casa era el típico hogar de los suburbios parejo a millares de casas a lo largo de Los Ángeles. Pero Siri tenía algo más en la cabeza: Una mansión de arquitectura moderna en alguna parte de las colinas que pareciera "igual que un castillo."

CANAL COMPRAS