• Inicio Sugerir Modificar

Superagente Cody Banks: Destino Londres


Cartel de Superagente Cody Banks: Destino Londres

En la nueva aventura de Cody, un astuto agente de la CIA (e instructor del propio Cody) ha robado un dispositivo de control mental de alto secreto al gobierno de los Estados Unidos. Con la seguridad mundial en peligro, Cody tiene que desplazarse de incógnito a Londres para conseguir traerlo de vuelta.

Al otro lado del océano y envuelto en problemas, Cody se ve obligado a hacerse pasar por un estudiante de una prestigiosa escuela de música en régimen de internado y a evitar que los otros chicos descubran su verdadera identidad, todo mientras se infiltra en guaridas secretas, sigue la pista a su objetivo y toca el clarinete. Para ayudarle en su misión, se le asigna a Cody un nuevo instructor: un chistoso agente, reprobado por la CIA, llamado Derek (Anthony Anderson) que está tratando desesperadamente de recuperar el favor de la Agencia. Se supone que se va a hacer pasar por el cocinero del internado, aunque desgraciadamente no tiene ni idea de cocinar.

Cuando las cosas se ponen más feas (¡y más divertidas!), el dúo encuentra, de forma sorprendente, la ayuda de una estudiante llamada Emily (Hannah Spearritt), una moderna y guapa agente que es su correspondiente agente juvenil en el Servicio Secreto Británico. Juntos van a emprender un alocado viaje, por encima, por debajo y por los alrededores de Londres para recuperar el dispositivo de control mental y evitar que caiga en mala manos. Utilizando un montón de novedosos y difíciles artilugios y nuevos movimientos de artes marciales, Cody al final tendrá que enfrentarse y luchar con el enemigo más duro que le podría tocar en suerte: el hombre que le enseñó todo lo que sabe.

     Título original: Agent Cody Banks 2: Destination London
     Año: 2004
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras.
     Fecha de estreno: 18/06/2004
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

En su anterior misión, Cody Banks (Frankie Muniz) se infiltraba de incógnito, haciéndose pasar por un estudiante en un instituto, para estar cerca de una de sus compañeras de clase, Natalie Connors (Hilary Duff) - y los jóvenes espectadores se volvieron locos con Cody y sus cómicas aventuras. Jóvenes y mayores se lo pasaron de fábula viendo a Cody derrotar a los malos, y reaccionaron fantásticamente bien al principal aprieto en el que se ve metido Cody: tener que comportarse como un adolescente más mientras está tratando de salvar al mundo y al mismo tiempo haciendo todo lo posible para que su familia no averigüe su identidad de espía. Estrenada en los Estados Unidos el 14 de marzo de 2003, los espectadores le dieron su visto bueno haciendo de Superagente Cody Banks todo un éxito, aunque para los realizadores, los actores que actuaban en ella y la propia MGM no fue una sorpresa el éxito de la misma. Con una respuesta positiva en los tests de público y una temprana expectación por la película, ya se estaba empezando a trabajar en una secuela incluso antes de que se hubiera estrenado la primera aventura de Cody.

El productor Dylan Sellers cree que la premisa que está detrás de Superagente Cody Banks ayudó a convertirla en un tremendo éxito. "Creo que la fantasía de ser un agente secreto juvenil es una idea bastante atractiva para los chicos", dice Sellers. "Está a la misma altura que ser una princesa o un conductor de coches de carreras o algo parecido; es excitante, algo inusual y es una idea de gran potencial. Cody va a hacer cosas con las que la mayoría de nosotros sólo soñamos, lo cual resulta aún más estimulante por el hecho de que sea un adolescente".

El productor David Nicksay comparte esta opinión, aunque también cree que los chicos respondían con ese entusiasmo porque, incluso cuando está corriendo con su coche y salvando al mundo, Cody se parece mucho a ellos. "Cody es como cualquier otro chico de hoy en día", dice. "Todo el mundo puede entender de dónde viene. Tiene que hacer los deberes, tiene problemas en el colegio, líos en casa, pero en realidad está más preparado que muchos adultos. Eso es lo que le hace tan fabuloso".

A la hora de plantearse una secuela, los realizadores decidieron enseguida que querían ofrecer a Cody un nuevo territorio a explorar. No sólo necesitaba un nuevo villano al que derrotar, sino que también, al ponerle en un entorno que le es ajeno, los realizadores iban a ser capaces de subir el listón y dar a Cody una colección de diferentes obstáculos para vencer. Londres proporcionaba el telón de fondo perfecto. Con el Big Ben, el Parlamento, el palacio de Buckingham, las viejas mansiones inglesas, la noria del London Eye y una variedad de otras localizaciones como fondo, Cody y sus amigos contaban con un nuevo entorno que explorar. Con toda su antiquísima historia y majestad, la secular Inglaterra se convierte en un personaje más de la película.

CANAL COMPRAS