• Inicio Sugerir Modificar

En la habitación


Cartel de En la habitación

Natalie Strout (Marisa Tomei), es una joven con dos hijos y un ex-marido que no entiende ni respeta la decisión de ella de separarse y menos cuando ya tiene nueva pareja, Frank Fowler. Un joven cuyos padres (Tom Wilkinson y Sissy Spacek), no ven con buenos ojos su nueva relación. Sin embargo la vida les jugará una mala pasada.

     Título original: In the Bedroom
     Año: 2001
     Duración: 130 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 15/03/2002

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor película 2002
Oscar. Mejor actor 2002
Oscar. Mejor actriz 2002
Oscar. Mejor actriz de reparto 2002
Oscar. Mejor guión adaptado 2002

Comentario

Esta película representa el debut como director de Todd Field, actor al que hemos podido ver en películas como Ruby in Paradise (Ruby en el paraíso) de Victor Núñez y Eyes Wide Shut (Eyes Wide Shut) de Stanley Kubrick. Field se inspiró en el trabajo del célebre escritor americano de relatos breves, Andre Dubus, que falleció en 1999. Dubus dibuja un retrato compasivo, y poco sentimental del alma americana. En el núcleo de la historia se encuentra un matrimonio con problemas, los Fowler: Matt y Ruth, interpretados por Tom Wilkinson y Sissy Spacek.

Spacek se sintió atraída de inmediato por el suspense inherente y las explosiones emocionales de la historia. "Tenía este maravilloso guión con unos personajes magníficamente dibujados que no dejan de dar giros totalmente inesperados," comenta. "No podía rechazarlo. Me hacía pensar mucho en la forma cómo es la vida misma en realidad, donde a veces todo está sucediendo normalmente y dos segundos más tarde, estás dando vueltas fuera de control. Eso es lo que les pasa a los Fowler, pero se parecen tanto a las personas que conocemos y a las personas que somos, que realmente hace estremecer."

Tom Wilkinson también se encontró a sí mismo considerando qué haría si estuviera en el lugar de Matt Fowler. "Tenía que hacerme la idea de cómo realiza un hombre la trasformación de un hombre amable, cálido, cariñoso a alguien que es capaz de cosas que antes nunca hubiera ni imaginado," explica el actor. "Esta es una historia sobre el matrimonio, sobre el amor, sobre la pérdida, pero también es un thriller poco convencional. Lo que lo hace tan emocionante es que es una historia donde nunca sabes lo que va a pasar a continuación," afirma.

Marisa Tomei se sintió especialmente fascinada por la transformación que realiza Natalie, su personaje, a medida que avanza la historia de la película hacia una asombrosa conclusión. "Natalie es realmente interesante en el marco de esta historia porque creo al final llega a perdonar a todo el mundo - Richard, Frank, los Fowler - todo el mundo excepto a ella misma," observa.

CANAL COMPRAS