• Inicio Sugerir Modificar

Dónde estás, Bernadette


Cartel de Dónde estás, Bernadette

Bernadette, una leyenda en el terreno de la arquitectura, logró labrarse una gran reputación en su vida como creadora en Los Ángeles, ganadora de una beca MacArthur y una de las primeras arquitectas en ser considerada como "uno de los grandes", hasta que desapareció de repente del primer plano sin dejar rastro. Volvemos a verla en Seattle, en Straight Gate, una preciosa casa antigua en franco deterioro, en la que Bernadette vive con su aguda, extraordinaria y absolutamente encantadora hija "Bee" y su marido Elgie, un gurú de Microsoft. La casa es una enorme construcción de aire bohemio, rodeada de zarzamoras, que sirven como barrera física que aísla a Bernadette del mundo exterior de Seattle, con sus mamás crueles, sus vecinos chismosos y el hecho de que su hija tiene previsto marcharse a un internado en otoño.

Bee es la única alegría de la vida de Bernadette, y las dos son uña y carne, una formidable muralla de sarcasmo, alegría y excentricidad que nadie en su vasto y pintoresco barrio parece comprender.

Cuando Audrey (Kristen Wiig), vecina de Bernadette y reina de la brigada de las mamás, exige a Bernadette que elimine las zarzas de su terreno por estar completamente descontroladas, pone en marcha toda una serie de percances ridículamente divertidos -desde un falso atropello con fuga a un ayudante virtual convertido en mafioso ruso, pasando por una intervención en toda regla- que cambia por completo la vida de Bernadette. Cuando arrasan sus zarzas, también acaban con su capacidad para sobrellevar su monótona existencia en este mundo que todos conocemos tan bien.

     Título original: Where'd you go, Bernadette
     Año: 2019
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 10/07/2020
     Distribuidora: EOne Films Spain