• Inicio Sugerir Modificar

El mejor verano de mi vida


Cartel de El mejor verano de mi vida

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

     Título original: El mejor verano de mi vida
     Año: 2018
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 13/07/2018
     Distribuidora: A Contracorriente Films

 

Comentario

En los últimos años, la paternidad (hablamos de paternidad y maternidad, claro) ha cambiado mucho. Algunos dicen que es por la aparición de nuevas familias que ya no son tan nuevas (divorcios, separaciones, hermanos de distintos padres y segundas y terceras vueltas que acaban en 'arrejuntamientos' de todo tipo…). Otros culpan al teléfono móvil: padres cada vez más distraídos y más adolescentes de hijos que pasan mucho tiempo solos y más tiempo aún conectados. Y luego están los que alegan que lo que ha cambiado es la sociedad, que antes los hijos intentaban contentar a los padres y que ahora son éstos los que se desviven por complacer a sus hijos, por caerles bien, por seducirles…

Sin embargo, hay un par de cosas que no cambian.

La primera, que los padres saben más por viejos que por padres y no pueden evitar soltarles a sus hijos esa frase que todos hemos odiado y todos hemos dicho: "¡Te lo dije…! Te dije que pasaría esto, pero como no escuchas…".

La segunda que no hay nada como la relación entre un padre y un hijo. Nada que un padre (o una madre) no esté dispuesto a hacer por sus hijos. Eso y que todo se vive mejor con humor.

Ésta es una película llena de humor, de ironía y de ternura; una película familiar y con unos valores sociales muy importantes: es el viaje de un hombre del egoísmo a la solidaridad y la integridad; y es, también, el encuentro definitivo de un padre y un hijo que se quieren y se apoyan desde el humor y la ternura.

Además, el tono de comedia inteligente permite que todos estos mensajes se fijen sin recurrir a la moralina ni a la tesis.