• Inicio Sugerir Modificar

No dormirás


Cartel de No dormirás

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historias ocultas en el antiguo hospital donde se albergan. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco compitiendo por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y de la relación con sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

     Título original: No dormirás
     Año: 2018
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: España, Argentina, Uruguay
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 15/06/2018
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

¿Cómo nace ‘No Dormirás’?

‘No Dormirás’ nació a través de una experiencia personal por algunas noches de insomnio, donde mis sentidos se pusieron más alerta y la percepción de mi entorno se volvió más aguda. Me puse a investigar sobre algunas experiencias de insomnio y las consecuencias que sufre la mente y el cuerpo por la falta de sueño. Me pareció interesante comenzar a diseñar y desarrollar esa premisa sobre una vigilia prolongada y extrema.

Las historias unen a la gente. ¿De qué manera lo hace su película?

Creo que lo más intenso del cine es provocar distintas sensaciones y emociones sobre los espectadores, donde cada uno se pueda comprometer de alguna forma con la historia, encontrar matices y hacerlos cómplices de los personajes. En una sala de cine es muy emocionante ver las reacciones colectivas que puede provocar la tensión de una buena escena, pero lo que encuentro más importante es las conversaciones posteriores a la película, cuando el público charla sobre los temas fundamentales del film.

¿Por qué contar esta historia?

Uno de los temas de ‘No Dormirás’ son los límites del arte y el sacrificio que tiene que hacer un artista en la creación de su obra. Es un tema que gritaba en mi cabeza hace mucho tiempo y tenía la necesidad de plasmarlo en una película.

¿Qué tienen que tener en cuenta los directores para ser mejores contadores de historias?

Enfrentarme a proyectos desafiantes y asumir riesgos. Para crecer hay que estar en lugares donde no estuve antes.

¿Qué causas están cerca de su corazón y cómo exploras y luchas por estas causas en su arte, o incluso en su vida fuera del set? ¿Cuáles son algunos de los

temas y experiencias pertinentes que desearías que sean reflejados con mayor frecuencia en el cine?

Lo que encuentro fascinante son los distintos vínculos humanos a todos los niveles. Crecí en una familia muy numerosa con decenas de personalidades distintas conviviendo bajo un mismo techo. Me gusta mucho cuando descubro en las películas distintos espejos de situaciones que conozco, pero con diferentes distorsiones y complejidades.