• Inicio Sugerir Modificar

El viaje de sus vidas


Cartel de El viaje de sus vidas

John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.

     Título original: The leisure seeker
     Año: 2017
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: Francia, Italia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 23/03/2018
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

Nunca pensé que haría una película en otro país, en un idioma que no es el mío y, de hecho, aún me pregunto cómo sucedió. Déjame recopilar los procesos creativos y de producción de “El viaje de sus vidas”, comenzando hace unos años cuando mi primera película, y después la segunda, fueron elegidas como la “película italiana” para la campaña de los Oscar en la categoría de “mejor película de habla no inglesa”.

Ya que las dos películas habían tenido distribución en Estados Unidos y no habían sido mal recibidas, me hicieron varias ofertas para rodar una película allí pero siempre acababa corriendo de vuelta a Italia. En general, los guiones ya estaban escritos total o parcialmente y, para serte sincero, no me interesaban mucho los proyectos que, además, ni tan siquiera han salido luego adelante. Mis amigos de Indiana Production, que han trabajado conmigo a lo largo de toda esta aventura, no entendían porque no aceptaba ninguno de estos proyectos. Así que les hice una promesa: si encontramos una idea que nos llame la atención, quizás inspirada en un libro, y que me permita trabajar de la forma que estoy acostumbrado a trabajar, es decir, empezando por escribir el guión, entonces reconsideraría la idea. Montones de cajas llenas de novelas norteamericanas empezaron a llegarme de las oficinas de Indiana Production, incluyendo la novela de Michael Zadoorian, la historia de un matrimonio anciano que escapa de los suburbios de Detroit en su vieja autocaravana en dirección a California por la legendaria Ruta 66. Encontré en esta idea algo que me llamaba mucho la atención: un espíritu subversivo, una rebelión contra la hospitalización a la que se ven obligados por sus médicos, los hijos y las regulaciones médicas y sociales. Pero a la vez me parecía que este viaje nos mostraba un paisaje que ya habíamos visto en muchas otras buenas películas por lo que existía el riesgo de caer en clichés como los que los directores americanos a veces caen cuando están rodando en Italia y terminan mostrando encuadres puramente turísticos. Así que lo dejé de lado y me dediqué a otros asuntos: otra película italiana, rodada en Italia.