• Inicio Sugerir Modificar

María Magdalena


Cartel de María Magdalena

MARÍA MAGDALENA es el retrato más humano y real de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia. La película bíblica cuenta desde un punto de vista biográfico la historia de María Magdalena, una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret, y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén.

     Título original: Mary Magdalene
     Año: 2018
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama. Histórica
     Fecha de estreno: 16/03/2018
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

La historia de Jesucristo ha inspirado a generaciones de cineastas, desde Pier Paolo Pasolini y El evangelio según San Mateo, pasando por Martin Scorsese y La última tentación de Cristo, hasta Mel Gibson y La pasión de Cristo. Se ha contado de muchas forma diferentes y ha levantado pasiones en el arte y en la cultura, en el ámbito histórico y la investigación, así como en el cine. Es una historia de enorme riqueza que se presta a diferentes interpretaciones, por lo que no sorprende que a los productores Iain Canning y Emile Sherman, mientras reflexionaban sobre cómo enfocar de una forma innovadora una historia tan conocida, se les ocurriera volver a contarla desde una perspectiva diferente. Todo surgió a partir de un descubrimiento arqueológico.

"Es obvio que muchos cineastas ya han contado la historia de Jesús", dice Iain Canning. "Pero el descubrimiento de fragmentos de escritos en Egipto y en Grecia que decían ser el evangelio de María Magdalena nos hizo pensar que sería interesante contar la historia de una mujer dentro del relato bíblico".

"Cada generación vuelve a contar a su manera o a reimaginar ciertas historias de acuerdo con el momento en que vive", sigue diciendo. "Para hacer una película, es necesaria una conexión con el momento actual o nadie irá a verla. Pensamos que había espacio para contar la vida de María Magdalena, que la historia de la vida y muerte de Jesucristo desde el punto de vista de una mujer era un enfoque nuevo que podría arrojar luz sobre ciertos temas de actualidad".

"Ahora bien, contar una historia tan importante como esta siempre implica una responsabilidad", explica el productor. "Pero hay que confiar en el guion, en el realizador y en los actores porque ellos sabrán aportar algo nuevo, algo innovador. Nos pareció que debíamos contar la historia de la mejor manera posible porque es muy importante para muchísima gente".