• Inicio Sugerir Modificar

Inmersión


Cartel de Inmersión

Danielle Flinders y James More se conocen por casualidad en un remoto hotel de Normandía, donde ambos se preparan para emprender misiones sumamente peligrosas. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero no tardarán en darse cuenta de que son el respectivo amor de sus vidas. Cuando tienen que separarse, descubrimos que James trabaja para los servicios secretos británicos. Está involucrado en una misión en Somalia para descubrir el origen de una serie de terroristas suicidas que se están infiltrando en Europa. Danielle "Danny" Flinders es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión a grandes profundidades con el que respaldar su teoría sobre el origen de la vida en nuestro planeta. Pronto se encuentran a un mundo de distancia. James es hecho prisionero por yihadistas y no tiene forma de ponerse en contacto con Danny, que tendrá que descender en su sumergible hasta el fondo del mar, sin saber siquiera si James sigue vivo...

     Título original: Submergence
     Año: 2017
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: Alemania, España, Francia
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 06/04/2018
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Comentario

Wim Wenders ("La sal de la Tierra", "El cielo sobre Berlín") dirige este thriller romántico basado en la novela "Inmersión", de J. M. Ledgard, a partir de un guion de Erin Dignam ("Diré tu nombre"). "INMERSIÓN" está protagonizada por James McAvoy ("X-Men: Fénix Oscura", "Múltiple", "X-Men: Apocalipsis", "Expiación. Más allá de la pasión", "El último rey de Escocia") y la ganadora del Óscar Alicia Vikander ("La chica danesa", "Ex Machina"). Cameron Lamb ha producido el filme, junto con Wim Wenders y Uwe Kiefer para Neue Road en Alemania, Jean-Baptiste Babin para Backup Studio en Francia y Juan Gordon para Morena Films en España.

"Me interesaba mucho nuestra falta de perspectiva sobre el planeta en el que vivimos", explica Ledgard. "Es mucho más grande de lo que creemos y mucho más complicado de lo que creemos. Al mismo tiempo, también es mucho más duro y resistente. Siempre me han obsesionado los océanos y la idea de que claramente hay mucha más vida en el mar de la que hay en la superficie, sobre todo la vida microbiana de bacterias, virus y algas a muy grandes profundidades. Ese tipo de vida supera ampliamente a todos los demás tipos de vida del planeta. Es más antigua, más dura y más fuerte. Y pase lo que pase con los seres humanos, ese tipo de vida seguirá adelante. Naturalmente, ahora sabemos que evolucionamos a partir del fondo del mar; allí fue donde empezó la vida, en las profundidades marinas".

Ledgard construyó una novela sumamente intrincada y cerebral que entrelazaba tres mundos muy distintos pero que se solapan entre sí. "Un hilo se ambienta en África y trata sobre un espía británico secuestrado por un grupo yihadista. El segundo sigue a una profesora del Imperial College de Londres, que es biomatemática, lo que significa que estudia el volumen de vida microbiana en el mar. En el tercer hilo, estos dos personajes se conocen en un hotel de Francia y viven un apasionado romance, y constituye la parte central de la historia. Así que en realidad trata sobre ciencia, creencias y amor".